Presidentes municipales electos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron que no participarán en la reunión con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, programada para este miércoles, 29 de agosto de 2018.

 

A través de un comunicado, los ediles justificaron su falta al encuentro por la “temática genérica” que se abordará.

 

Esta jornada de trabajo fue convocada por el gobernador del estado y el coordinador nacional del INAFED. Los presidentes municipales de los 217 municipios de la entidad fueron invitados a través de un oficio.

 

No acudiremos a la misma (jornada de trabajo) ya que la temática que se abordará es genérica y consideramos no atiende en lo especifico la problemática y necesidades que enfrentaremos”, se  lee en el documento firmado por Karina Pérez Popoca, presidenta electa de San Andrés Cholula; Claudia Rivera Vivanco, de Puebla capital; Melitos Lozano Pérez, edil electo de Izúcar de Matamoros, y Marisol Cruz García, del municipio de Tecamachalco.

 

Sin embargo y pese a la negativa de hoy, los morenistas se declararon dispuestos a establecer una relación institucional con el gobierno del estado, principalmente en lo referente a la seguridad pública.

 

En este sentido, solicitaron establecer fecha y lugar para una próxima reunión plenaria para exponer necesidades y establecer una agenda común entre ambos órdenes de gobierno.

 

Diódoro Carrasco Altamirano, el encargado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó el pasado lunes que  los ediles electos de Puebla se reunirían con el gobernador del estado para abordar temas prioritarios, incluidos los que llegaron al poder como abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia. Entre los asuntos a tratar en la reunión, dijo, se encuentra el de protección civil debido a la temporada de huracanes que aún no concluye.

 

"Estamos haciendo como lo hacemos cada vez que hay cambio de  gobierno: un programa de información y capacitación con un sentido estrictamente gubernamental. Nosotros tenemos la responsabilidad de atender, de capacitar y de informar a las autoridades municipales y ellos tienen la obligación de capacitarse", señaló Carrasco.