El Partido Acción Nacional (PAN) designó a Juan Carlos Romero Hicks y Damián Zepeda como coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente.

 

Esto fue confirmado por Marcelo Torres Cofiño, quien asumió la dirigencia nacional del PAN, tras la licencia de Damián Zepeda, quién ocupará su cargo en el Senado.

 

En pasados días, Rafael Moreno Valle había manifestado su intención de coordinar el grupo parlamentario blanquiazul en el Senado; incluso solicitó a la dirigencia nacional a que el nombramiento esté sometido al conceso de militantes.

 

Marcelo Torres aseguró que los nombramientos se dieron en marco a los estatutos del PAN, tras una consulta con los diputados y senadores electos.

 

Este acomodo en Acción Nacional representa el segundo gran revés para Moreno Valle en 2018: primero aspiró a la candidatura presidencial, luego a la dirigencia del partido y después a la coordinación de la bancada en el Senado.

 

Ahora el exmandatario poblano aún continúa en su búsqueda para la dirigencia nacional del partido, en el cual hizo un llamado para incluir la opinión de gobernadores, alcaldes de municipios más importantes, así como líderes políticos para que la elección no suscite conflictos en el partido.