El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy al equipo que lo auxiliará en las labores que tienen que ver con el cargo de titular del poder ejecutivo.

 

Entre los nuevos integrantes de su gabinete destaca Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas y exgobernador de Michoacán que se encargará de la coordinación de asesores de la Presidencia de la República, una vez que López Obrador rinda protesta.

 

“Él va a auxiliarme en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la presidencia para la toma de decisiones”, dijo.

 

Ratificó a Alfonso Romo como jefe de Gabinete. Aseguró que será el enlace con el sector empresarial en México un en el extranjero, además de que colaborará en la evaluación de proyectos.

 

Raymundo Artís Esprií será coordinador de la estrategia digital; se encargará del proyecto para “conectar y comunicar el territorio nacional mediante internet”.

 

Jesús Ramírez Cuevas será coordinador de comunicación social y Alejandro Esquer Verdugo será el secretario particular de López Obrador.

 

Por su parte, Gabriel García Hernández fue designado coordinador de delegados estatales y federales.

 

López Obrador adelantó que él y su equipo despacharán desde Palacio Nacional.

 

“No se va a modificar nada. No va a haber remodelaciones. Desde Palacio Nacional se va a conducir la vida política del país”, afirmó.