El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  anuló el triunfo de dos candidatos a senadores en Nuevo León, quienes representaban a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de Acción Nacional (PAN) esto tras confirmarse que usaron propaganda no incluida en los gastos en marcas comerciales.

 

El TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir una nueva resolución de las pasadas elecciones en un plazo no mayor a cinco días, así como cambiar el dictamen ya establecido.

 

El primer caso fue el del excandidato vencedor, Samuel García, de MC, quien fue acusado de usar una playera del equipo de fútbol Tigres con logo, slogan y hashtag de la campaña y cargo del exaspirante.

 

Además se le atribuyó el lucrar en redes sociales con otras marcas como “Star Wars”, ”The Home Depot”, “Tecate”, “AFIRME”, “Telcel”, “Coca-Cola” y “Adidas”.

 

 

Por otro lado, partidos y candidatos perdedores trataron de impugnar el triunfo del candidato del PAN, Víctor Fuentes, por irregularidad en votos y rebase de topes de gastos de campaña.  

 

Pese a esto, la Sala Regional determinó que las anomalías en la recepción de votos no alteraban el resultado por lo que se le entregó la constancia de mayoría.