El presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será con base en una consulta ciudadana que realizarán en la última semana de octubre.

 

En este sentido, López Obrador llamó a los cuidadanos a participar en el ejercicio, para que la población decida “lo mejor para la nación”. “No limitaremos la decisión a un hombre o un puñado de técnicos, si no que se pondrá a consideración de todos los mexicanos” aseguró.

 

Pese a la decisión del presidente electo, MITRE rechazó tener dos aeropuertos en funcionamiento (el actual y el nuevo de Santa Lucía), sin embargo, un equipo de técnicos chilenos y mexicanos confirmaron que sí es operable pero demanda nuevo estudio que tardará aproximadamente cinco meses y tendrá un costo de 150 millones de pesos.

 

Por otro lado, el próximo titular de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que en caso de cancelar el proyecto del NAIM tendrá un costo de 100 mil millones de pesos.

 

“60 mil por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados, además de un impacto negativo en mercados financieros”.

 

A partir de este viernes ya se encuentran en la página oficial del presidente electo los documentos de consulta sobre el NAIM.

 

https://lopezobrador.org.mx/2018/08/17/documentos-de-consulta-sobre-aeropuerto/