Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, resultó una de las candidatas más atacadas bajo el esquema de violencia política de géneroen las pasadas elecciones, así lo confirmó el titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana.

 

En este sentido, tanto el Instituto Nacional Electoral como la Fepade tuvieron que echar abajo varios spots en que violentaban de manera directa a la candidata de la alianza Por Puebla al Frente.

 

Héctor Díaz destacó que su dependencia atendió todas las denuncias por violencia política de género, por lo que se redujeron en un 70 por ciento las inconformidades en razón de género en estas elecciones.

 

“Fepade visitó todas las entidades federativas; habló con los gobernadores y sensibilizó (acerca de) que era importante garantizar condiciones de política equitativa”, destacó el titular de la Fepade.

 

Durante el Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, Proceso Electoral 2017-2018, el panel destacó los spot publicados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que llamaron a Martha Erika como “esposa de Moreno Valle”, además de cuestionar su capacidad de gobernar.