Fortalecer las relaciones comerciales entre México y la República de Corea permitirá a ambas naciones potenciar la recuperación económica tan necesaria frente a los estragos del Covid-19, aseguró la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso. 

 

Al presidir la reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África y de Economía, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoció que la suscripción de un acuerdo comercial entre estos países, es un reto ambicioso, sin embargo, es necesario aprovechar la inercia de colaboración y el ambiente positivo y de oportunidades que existe actualmente. 

 

“México y Corea cuentan con una relación fuerte al compartir visiones, ideales y valores como son la democracia, la paz y seguridad; además, estrechos lazos económicos, debido a que nuestro país tiene a esta nación asiática como uno de los principales socios comerciales del mundo”. 

 

En este sentido, explicó que el objetivo de este tipo de reuniones es ahondar en la viabilidad y los avances que existen en la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio entre México y Corea. 

 

Cora Pinedo reconoció que existe la voluntad política de parte de las y los senadores, así como las autoridades del gobierno mexicano para avanzar en la construcción de un acuerdo.  

 

Puntualizó que actualmente la negociación se centra en encontrar incentivos y soluciones viables para aquellos sectores que se observan sensibles, con el firme propósito de consolidar un acuerdo que beneficie de manera equilibrada a ambas sociedades. 

 

“México al igual que Corea del Sur han refrendado su interés por continuar promoviendo el libre comercio e incrementar la inversión extranjera. Hoy más que nunca, tras la pandemia de Covid-19 que ha mermado en la economía internacional, nos obliga a crear nuevos espacios de diálogo que contribuyan a generar un mayor entendimiento político, profundizar las relaciones económico-comerciales y robustecer la cooperación en áreas estratégicas”, aseveró la legisladora.