• Anunció que esta semana presentará al Senado la solicitud de destitución contra el subsecretario Hugo López- Gatell

Lo que México requiere urgentemente es la creación de empleos y un proyecto de crecimiento económico y no lo que está haciendo actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, regalando dinero a los adultos mayores y jóvenes, señaló el senador Francisco Salazar Sáenz.

“Lo que este país necesita son empleos, educación y seguridad. Lo que este país necesita es crecimiento, inversión pública y privada en cosas productivas, no en regalar dinero”, insistió en rueda de prensa.

El legislador aseguró que no solamente es una visión de quienes el Presidente ha catalogado como neoliberales, por lo que citó una entrevista reciente del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien coincidió en que lo que hace falta en este país es crecimiento económico.

Aseveró que el dar dinero a los adultos mayores y a los estudiantes tiene un fin electoral, de cara a los comicios intermedios de este año, ya que no tiene un proyecto claro con los jóvenes a quienes debería pedirles, a cambio del dinero que reciben, buenas calificaciones y tener un proyecto de creación económico para el país.

Aunado a este panorama, Salazar Sáenz lamentó que, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, “un tercio del país está en manos de la delincuencia organizada, y esto no lo ha desmentido el Presidente, ya ven que siempre dice que tiene otros datos, pero en este tema, no tiene otros datos, confirmando el asunto lamentable”.

Sobre la recién aprobada Ley de la Industria Eléctrica, aseguró que está siendo un fracaso debido a las series de amparos que se están realizando al respecto y los plazos en los que se han conseguido las suspensiones son simplemente la aplicación de la ley por parte de los jueces.

En ese sentido, criticó la actitud del presidente López Obrador respecto al señalamiento “acusador” que realizó a las empresas como Bimbo, Walmart y Oxxo, y celebró que estos respondieron las acusaciones sin fundamento que realizó el mandatario.

“Ellos respondieron con datos verdaderos, con información que debió tener antes el Presidente y no estar señalando sin información. Los empresarios incluso informaron a detalle lo que están pagando, y esto hizo que Andrés Manuel tuviera que rectificar. Así hay que responderle al Presidente, con datos duros”, exclamó.

En cuanto al tema de la salud, lamentó que “el mejor hospital público que tenemos aquí en San Luis Potosí está en la congeladora, no tienen dinero para las medicinas, no tienen dinero los médicos para las gasas”, además, presenta obras inconclusas.

Sobre la campaña de vacunación, el legislador insistió en que se están aplicando con “caos, desorden, lentitud”, y ejemplificó lo que se realiza en Estado Unidos, donde se están aplicando 3 millones de vacunas diarias, mientras en México llevamos 5.6 millones en dos meses y el gran problema “es que no hay responsables”.

Por otro parte, Salazar Sáenz, anunció que esta semana presentará al Senado la solicitud de destitución contra el subsecretario Hugo López- Gatell, por violación al Código Penal Federal, la Ley General de Salud y otras disposiciones legales en su desempeño profesional.

“Y les digo, ya no somos los únicos, ya no vamos a ser sólo los senadores del PAN los que vamos a pedir esto, sino que ya también hubo personas, y van a ir saliendo, que lo van a demandar por los fallecidos, pues 400 mil mexicanos fallecidos y contando, tienen su razón en las negligencias denunciadas en esta solicitud y las denuncias que se van a hacer”, concluyó.