Lo correcto es que el presidente sea respetuoso de la ley, consideró el senador

 

No es correcto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esté descalificando a los órganos autónomos y a los otros Poderes de la Unión, lo correcto es que sea respetuoso de la ley, expresó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

 

Lamentó que la Cámara de Diputados Federal no esté cumpliendo con su función de contrapeso al Poder Ejecutivo y por el contrario, se han convertido en unos “paleros del mandatario nacional”.

 

El senador por el Estado de Tabasco criticó la actitud que el presidente ha tenido en contra del juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro, quien decretó la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

 

“No es correcto que si un juez está haciendo una labor, se le trate de traidor, debe haber respeto del presidente hacia los otros poderes. No se tiene que hacer un ataque público contra otros poderes, porque se está tratando de atemorizar con el poder presidencial”, expresó.

 

Es incorrecto, añadió el legislador federal, que se esté utilizando el poder presidencial para avasallar a los otros poderes u organismos autónomos. Eso no es correcto y “como senador, haga un llamado para que no se trate de violar a los otros poderes”.

 

Hizo notar que con la suspensión que el juez federal decretó sobre las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, queda sin efecto su aplicación.

 

“No puede el Gobierno Federal y la CFE actuar conforme a la nueva ley aprobada, porque el juez federal está dando una suspensión, todo queda igual y ante ello, el presidente ha enviado a la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, se investigue al juez que tomó dicha decisión porque según argumentó está atendiendo intereses particulares”, concluyó.