El senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, se reunió en videconferencia con representantes de la industria tequilera para abordar lo relacionado a la iniciativa que promueve, a fin de crear un nuevo modelo de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las bebidas alcohólicas. 

 

“Es importante que industria y gobierno seamos responsables de la actual situación económica. No se trata de aumentar impuestos, se trata de ajustarlos a un nuevo modelo de eficiencia recaudatoria”, comentó el senador Gerardo Novelo Osuna.

 

Reiteró que con este sistema se garantizaría una recaudación de 25 mil millones de pesos anuales. 

 

Los empresarios tequileros señalaron que la iniciativa del legislador de Morena tiene bondades que abonarán a tener un mejor control fiscal pero sobre todo, un mejor control sobre algunos productos, que por su alto grado de alcohol y bajo precio, representan un riesgo para la salud de las personas. 

 

En ese aspecto, el legislador por Baja California resaltó que la iniciativa busca contribuir a combatir la problemática de salud derivada del consumo desmedido e irresponsable de algunos productos, especialmente los de mayor contenido etílico, que además son más accesibles al bolsillo de los consumidores. 

 

Por su parte, los empresarios tequileros se pronunciaron porque exista mayor difusión de la iniciativa para que la sociedad conozca más a detalle el planteamiento.

 

Finalmente, Gerardo Novelo Osuna reiteró su compromiso para continuar impulsando iniciativas que ayuden al desarrollo y al cuidado de la integridad de las mexicanas y mexicanos.