La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó los trabajos correspondientes al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, periodo que se convertirá en histórico por los retos que derivaron de la Pandemia por COVID-19.

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado (GPPRD), indicó que este contexto permitirá avanzar en las reformas necesarias para fortalecer el Congreso Digital y dar ejemplo de buenas prácticas parlamentarias.

 

“Es el primer ejercicio del Poder Legislativo que utiliza las herramientas tecnológicas para su realización, ello sin duda da cuenta de la resiliencia de este poder federal y de su importancia para el Estado Mexicano, al no permanecer inmóvil durante la Pandemia”, destacó.

 

Durante este periodo, el GPPRD participó en la construcción de iniciativas como la Ley de Emergencia Económica, la creación del Consejo Económico de Emergencia y el establecimiento de Ingreso Mínimo Vital, así como en la aprobación de las leyes secundarias para la aplicación del T-MEC, reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Salud.

 

“El Grupo Parlamentario del PRD refrenda su compromiso con todas y todos los mexicanos para buscar acuerdos en todos los ámbitos”, afirmó Miguel Ángel Mancera. El coordinador parlamentario también reconoció el trabajo de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, a quien acompañó en la presentación de su Informe de Actividades, realizado en la Antigua Sede del Senado.