La Mesa Directiva no ha recibido notificación formal de la autoridad judicial competente; instruye a suspender trámites inherentes al tema.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, informó que fue recibida una comunicación del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, por la que da a conocer que el 27 de junio de 2020, recibió requerimiento de cumplimiento enviado por el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa en el estado de Nuevo León, relacionado con el procedimiento de designación de la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

 

El asunto, dijo la senadora, fue turnado a la Tercera Comisión de trabajo, de Hacienda y Crédito Público; de Agricultura y Fomento; de Comunicaciones y Obras Públicas, para su dictamen.

 

Sobre el particular, Fernández Balboa informó a la Asamblea que la Presidencia de la Comisión Permanente no ha recibido notificación formal de la autoridad judicial competente de dicho asunto.

 

No obstante lo anterior, dijo, se suspenden todos los tramites inherentes a dicho asunto y se instruye a la dirección de asuntos jurídicos de la cámara de senadores realice las acciones conducentes.