A pesar de que somos mayoría, vamos a actuar con responsabilidad política y con prudencia, apuntó.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que en el Senado de la República no hay ninguna iniciativa para poder ampliar u otorgar nuevas facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para observar el patrimonio, riqueza o capital de la ciudadanía.

 

A través de un video emito en sus redes sociales, afirmó que tampoco existen propuestas para ampliar las facultades al Servicio de Administración Tributaria, para estos propósitos.

 

Además, aseveró que cualquier disposición que conforme el nuevo orden mundial será discutido y se buscará el consenso de todas las fracciones parlamentarias. “A pesar de que somos mayoría, vamos a actuar con responsabilidad política y con prudencia. El diálogo siempre es el mejor camino”

 

El legislador apuntó que la pandemia por COVID-19 ha generado solidaridad, comprensión y seriedad en las recomendaciones sanitarias, sin embargo, también ha traído un clima de confusión y polarización en los mensajes de las redes sociales, apuntó.

 

Cabe recordar que el fin de semana, Morena y su presidente, Alfonso Ramírez Cuellar, publicó un manifestó que sugiere que el Inegi tenga facultades para medir la concentración de la riqueza, acuerdo que generó diversas reacciones en las redes sociales.

 

Monreal Ávila explicó que dicho acuerdo, el cual no ha sido discutido por las bases políticas del partido, tiene como propuesta la progresividad fiscal, la cual es aplicada en diversas naciones del mundo.