Programa de reparto de despensas solo ha beneficiado al 17 por ciento de los hogares en Tabasco, indicó

 

En la última semana, los casos de contagio y fallecimientos por COVID-19 en la entidad tuvieron un incremento del 40 por ciento

 

El Gobierno del Estado de Tabasco debe implementar medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se vive en la entidad a consecuencia de la pandemia por COVID-19, urgió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

 

“Se dice muy fácil ‘quédate en tu casa, sigue encerrado’, pero la gente tiene necesidad de comer, si queremos tener a la gente en su casa, hay que llevarle más alimentos forzosamente o darles algún subsidio para que pueda comprar los alimentos básicos y mantener a toda su familia”, enfatizó.

 

El senador del PRD señaló que el programa de reparto de despensas que implementó el Gobierno de Tabasco no ha sido suficiente, ni equitativo, sólo se apoya a militantes de Morena, beneficiando únicamente al 17 por ciento de los hogares. La falta de ingresos y apoyos ha llevado a los ciudadanos a entrar en la disyuntiva de quedarse en casa y “morir de hambre” o salir a buscar un ingreso con el riesgo de contagiarse.

 

“Se dice muy fácil desde la comodidad de la burocracia, los que reciben o recibimos de alguna manera un sueldo pues qué fácil, pero para los que no están recibiendo ya sueldos, que están perdiendo el empleo, no es sencillo quedarse en casa y sin dinero es peor”, dijo.

 

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil señaló que  en la última semana los casos de contagio y fallecimientos por COVID-19 en Tabasco tuvieron un incremento del 40 por ciento; según cifras del propio gobierno estatal en promedio cada día se contagian 104 personas y mueren 12.

 

“Quiere decir que no está disminuyendo, desafortunadamente, ni el contagio, ni la mortalidad de este contagio, que no se está haciendo lo correcto, ya llevamos un encierro de casi 60 días y esto en lugar de ceder sigue manteniéndose el ritmo, me parece que algo no estamos haciendo bien”, criticó.

 

El legislador también se manifestó en contra de que se implementen medidas como el Hoy No Circula o un toque de queda, para garantizar que la gente se quede en su casa.