Si bien es cierto la salud es lo más importante en una sociedad creciente y en desarrollo como lo es México; es indispensable no desatender temas tan trascendentales como la economía; en este tenor el senador Alejandro Armenta propone acciones concretas a fin de proteger la solvencia familiar e incentivar la actividad económica de los mexicanos que participan del sistema financiero nacional.

 

Alejandro Armenta hace un llamado a las autoridades federales para que consideren la implementación de medidas estratégicas que protejan el crecimiento y permanencia de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

De los temas esenciales, dijo, “es conservar las fuentes de empleo que dan sustento a las y los mexicanos; además de apoyar a la permanencia, solvencia y continuidad del sector empresarial”.

 

Como puntos estratégicos de apoyo a empresarios y a la sociedad económicamente activa, el senador por Morena propone:

 

*Prorrogar la presentación de declaraciones anuales de personas físicas y morales.

 

*Eximir a los patrones del pago de las cuotas obrero patronales que se causan a favor del IMSS.

 

*Condonar un porcentaje de las multas por el pago extemporáneo de las cuotas obrero-patronales causadas en los meses de marzo y abril.

 

*Agilizar la devolución de los saldos a favor del iva aplicable durante todo el ejercicio 2020.

 

*Generar estímulos adicionales a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales.

 

* Que los gobiernos estatales dispensen un porcentaje de los impuestos a los sectores de hotelería, restaurantes y servicios de esparcimiento.

 

Alejandro Armenta aseguró que estas medidas están encaminadas a beneficiar a la clase productiva de la sociedad mexicana, que precisamente representa un sector importante de la población que le da fortaleza financiera y estabilidad económica al país.

 

Insistió que existe plena disposición del Senado de la República por salvaguardar la tranquilidad de los mexicanos, lo cual incluye no solo medidas de higiene durante la pandemia de Covid-19, sino también generar las condiciones para que no tenga cabida una depresión económica nacional.