Esto después de darse a conocer que 1.174 niños han sido separados de sus  padres y enjaulados mientras se procesa su entrada al país norteamericano

 

Para la candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, es urgente que el Gobierno Mexicano intervenga de manera oportuna e inmediata con las familias mexicanas que se encuentran en este momento alejadas de sus hijos por una mala decisión e infamia del gobierno norteamericano.

 

Esto después de que se diera a conocer que en la localidad de McAllen (Texas) se han separado a un total de 1.174 niños de sus padres y se muestran a los infantes en el interior de jaulas, esto, desde que se anunció la nueva política a principios de mayo, por el fiscal general del Estado Jeff Sessions de alejar a los niños de los adultos mientras se procesa su entrada al país norteamericano.

 

La candidata de la Cámara Alta, reiteró que todos los mexicanos en el extranjero tienen derecho a tener protección consular en caso de tener problemas, pues la protección consular que ofrece el estado mexicano consiste en medidas que promueven el respeto a los derechos de las personas, principalmente los grupos vulnerables incluyendo el debido proceso de ley, evitar daños y perjuicios a las personas y/o sus intereses, así como vigilar que no se cometan injusticias o arbitrariedades de parte de autoridades extranjeras y combatir actos de discriminación, para ello, el personal consular tiene el mandato de las leyes mexicanas para prestar ayuda y asistencia a connacionales, brindar orientación y asesoría, además de tomar medidas para asegurar su adecuada representación ante las autoridades locales.

 

“En estos casos, nuestro consulado ha estado completamente ausente, ningún funcionario parece estar preocupado de ello.  Una de las funciones principales del gobierno es proteger a sus ciudadanos y una de las funciones del senado es asegurar el cumplimiento de las funciones del gobierno. Exijamos este apoyo a nuestros connacionales, ningún menor debe de estar lejos de sus padres, ningún niño debe de llorar solo en una jaula y ningún mexicano debe de estar solo en el extranjero. Ayúdame a presionar al gobierno enviando mensajes con el #consuladodondeestás para que no estén solos en su sufrimiento hoy. Recuerda, ellos necesitan a gobierno y tú eres quien se lo exige. Y por supuesto, si me favoreces con el voto, haremos que ningún mexicano este solo ante una crueldad así. Ayúdame, juntos no dejaremos que un solo mexicano se quede atrás”, finalizó.