“Desgraciadamente miles de poblanos viven esta situación. Pondré la parte de que me corresponde para evitar esta injusticia”

 

“Hoy más que nunca se requiere del trabajo de todos los niveles de gobierno para evitar la separación de los niños de sus padres en la frontera”

 

El candidato a legislador federal, Jorge Aguilar Chedraui, calificó como indignante la separación de más de 2 mil 300 infantes de sus familias en la frontera con México, a raíz de la implementación de la política de tolerancia cero implementada por el presidente de EU.

 

El candidato puntualizó que desde el Congreso de la Unión pondrá la parte que le corresponde para fortalecer y defender el derecho de los migrantes, “hoy más que nunca se requiere del trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno”.

 

Aguilar Chedraui consideró que es necesario impulsar un esquema de coordinación gubernamental, ya que es inadmisible permitir la implementación de políticas migratorias que ocasionan la separación de los niños de sus padres en la frontera, exponiéndolos a una situación de vulnerabilidad al ser víctimas de violencia, daños psicológicos y emocionales, entre otros.