En su participación en el Consejo Ciudadano de la BUAP, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, indicó que entre sus propuestas está el de eliminar los exámenes de admisión para ingresar a la institución y con ello brindar más posibilidades de estudio a los jóvenes.
 
El candidato de MORENA, señaló que una de sus prioridades es apoyar en la mejora de la educación y para ello primero se enfocará en aumentar los recursos en las universidades y con ello revisar como brindar mejores oportunidades de estudio.
 
Lo anterior, al presentar su plataforma política ante alumnos de la BUAP, Barbosa mencionó que “cuando haya recursos suficientes podremos hablar de manera concreta de esta propuesta de eliminar el examen de admisión para que todos aquellos que quieran ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla lo hagan sin examen de admisión, pero no se puede hacer sin antes no hay recursos” dijo.
 
Asimismo, reiteró que se ocupará en regresar la seguridad en Puebla, contratando policías que de verdad cumplan con los exámenes de control y con fianza, además de otorgarles un sueldo digno herramientas de trabajo necesarias.