El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva para que los 144 funcionarios que percibirán un sueldo mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador no tengan restricción alguna.

De acuerdo con Reforma, dicho recurso es para que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, ejecute el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del 20 de diciembre, en el que se establecen sueldos superiores al del mandatario federal, argumentando especialización.

"La suspensión no tiene efectos solo para para el secretario ejecutivo, sino para el conjunto de funcionarios comprendidos en el acuerdo de la Junta General Ejecutiva, incluido Edmundo Jacobo", señaló el INE en una ficha informativa.

El organismo agregó que la suspensión indica que no se inicie un procedimiento sancionatorio administrativo o de investigación penal que tengan por objeto limitar su labor como secretario ejecutivo del Instituto en relación con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.