La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya, ofreció un clima de seguridad para que los periodistas puedan ejercer su actividad libremente y con garantías en la capital del estado, hacer conciencia de la violencia de género y comenzar a armar una agenda con la sociedad civil, más allá de partidos y colores.

 

Tras señalar que se requieren acciones coordinadas entre sociedad y medios de comunicación para hacer un llamado enérgico contra la violencia, Migoya Velázquez anunció que dentro del sistema integral de seguridad, implementará un sistema de protección especializado para periodistas, garantizando protección especial y libertad absoluta de expresión durante su administración.

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, señaló que este proceso electoral está manchado de sangre debido al asesinato de 102 candidatos en todo el país y los actos de violencia contra periodistas en diversos estados, especialmente contra mujeres. “Aquí no se trata de bandos, aquí se trata de alzar la voz contra la violencia para poner a Puebla en paz”, sentenció.

 

Paola Migoya indicó que es la única candidata que ha presentado una propuesta integral contra la inseguridad con tres estrategias con acciones a corto, mediano y largo plazo, lo que garantiza resultados en los primeros 100 días de gobierno, con carácter, valor e inteligencia para regresarle la paz a los poblanos de la capital.

 

Lo anterior al firmar el acuerdo con la agenda de género que propone la Red Plural de Mujeres, donde se comprometió a trabar en los 10 puntos que presenta este documento; La situación de las mujeres en los Centros de Readaptación Social, La situación de las mujeres y la justicia adolecente, Tipificación de la Violencia Política de Género, Diversidad de Mujeres y No discriminación, entre otros.