La abanderada de Morena se manifestó a favor de la libertad de expresión y los Derechos Humanos

 

Que Eduardo Rivera se comprometa con el combate a la corrupción, con la atención a la solicitud de la sociedad para realizar un debate por la alcaldía de Puebla y que deje de mentir y lucrar con las necesidades de los empresarios y los poblanos, exigió la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco.

 

Entrevistada por los medios la abanderada de Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo denunció que su homólogo panista ha pasado la charola con empresarios locales para pedir apoyo para su candidatura a cambio de obra pública, lo que representa una continuidad en las prácticas clientelares y corruptelas.

 

De la misma forma, exigió a las autoridades piso parejo y atender la solicitud de los ciudadanos y de los diferentes candidatos que han pedido ante las instancias correspondientes el contraste de ideas que permita de manera informada a los capitalinos tomar una determinación para los comicios del próximo primero de julio.

 

“Estamos pidiendo piso parejo en cuanto a la demanda del debate, me parece inequitativo que se atienda la solicitud de un solo candidato (…) hoy la sociedad es quien está exigiendo escuchar las propuestas y hay otros candidatos que al igual que yo lo están reclamando.

 

“Le extiendo la invitación al candidato panista a que se comprometa con el combate a la corrupción y no a estar pasando la charola y a estar ofreciendo obra pública a cambio de apoyo para su campaña, a debatir y a escuchar las necesidades de los poblanos, y no a lucrar con ellas”, aseveró Rivera Vivanco.

 

En este sentido, aseguró que durante su administración no habrá más moches, más mordidas, ni más diezmo y obras a sobrecosto que afectan el desarrollo de la ciudad.

 

Se manifiesta Claudia a favor de la libertad de expresión y los derechos humanos

 

Por otra parte, en el marco del día nacional por la libertad de expresión, Claudia Rivera Vivanco se manifestó a favor de la garantía de los derechos humanos en la entidad y la libertad de expresión que contribuye y colabora a la creación de una democracia participativa a través de los medios de comunicación.

 

Agregó que a pesar de muchas veces no coincidir, el trabajo, la crítica y las observaciones de los medios contribuyen al análisis y a la mejora del trabajo de los servidores públicos por lo cual enfatizó: “podemos no estar de acuerdo con todo lo que dicen, pero defendería con mi vida el derecho a que tengan la libertad de hacerlo sin represión, miedo o amenazas; esperamos la objetividad y la crítica para escucharla, analizarla y trabajar en favor de todos los poblanos”.

 

Finalmente, Rivera Vivanco informó que pronto se contará con toda la información sobre el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en Puebla capital programada para el próximo 23 de junio, por lo cual señaló que continuará con el recorrido por las diferente unidades habitacionales, barrios, juntas auxiliares y colonias para hacer del conocimiento de los poblanos el proyecto de una ciudad incluyente y cerrar filas en los esfuerzos de lo que representará el cambio verdadero en la capital.