Como parte de su Proyecto de Gobierno y durante su encuentro con medios de comunicación, el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, presentó este miércoles su Programa de Desarrollo Económico, mediante el cual se dará mayor impulso al Turismo como palanca de desarrollo para la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares.

 

Con la finalidad de hacer de Puebla una referencia nacional e internacional, Gabriel Chedraui, propuso fortalecer y desarrollar el turismo en todo el municipio, a través de las características y necesidades propias de cada uno de los 77 sectores.

 

Para ello, el candidato de PSI, propuso rescatar y recuperar los usos y costumbres de las juntas auxiliares, realizar acuerdos con las áreas metropolitanas de Puebla, con el objetivo de alargar la estadía de los visitantes a la capital poblana, a través de un Programa de Desarrollo Turístico.

 

De igual modo, en los barrios y colonias, Gabriel Chedraui se comprometió a brindar mantenimiento a fachadas históricas y con valor arquitectónico para crear Corredores Coloniales, además, con el apoyo del Consejo de la Crónica del Estado, se dará mayor difusión a las historias y leyendas de la Puebla Antigua.

 

Como pate de sus propuestas, el candidato también dijo, que dará paso a la creación de las Rutas de Artesanías, con la finalidad de apoyar también a las personas que se dedican a esta actividad en los barrios y juntas auxiliares.

 

“En San Miguel Canoa, por ejemplo, crearemos la Ruta del Temazcal y del Mezcal; y fomentaremos la instalación de Centros de Medicina Tradicional y de Terapia Alternativa”, señaló Gabriel Chedraui.

 

De igual manera, Víctor Gabriel dijo que trabajará de la mano de empresarios hoteleros y restauranteros, así como de prestadores de servicios turísticos, y del comercio, quienes estarán representados a través de un organismo al que denominará “Consejo Municipal de Turismo Incluyente”.

 

Finalmente, el candidato municipal, enfatizó que se requieren implementar acciones específicas para reforzar la seguridad para afianzar la llegada del turismo cultural y tradicional a las iglesias, museos de talla internacional y sitios históricos de la capital.