Con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y niñas de Puebla, Eduardo Rivera firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa propuesta por diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil. Además, el candidato presentó las propuestas que impulsará en su gobierno en este rubro, como adecuar espacios como salas de lactancia e impulsar el registro oportuno de los recién nacidos.

 

“Es necesario adecuar espacios, dentro de las oficinas, dentro de los espacios públicos, como salas de lactancia también para las mamás, en los lugares de trabajo, en lugares de oficinas públicas y lugares públicos. También reactivar este programa Familia Fortaleza Poblana que lo llevamos a cabo en la anterior administración“, detalló. 

 

El candidato a la alcaldía de Puebla aseguró que se deben diseñar políticas públicas pensando en las niñas y los niños y adelantó que en su próximo gobierno habrá espacios pensados en la niñez: 

 

“Acercar también a las familias poblanas, con esos espacios públicos seguros y recreativos destinados también a la niñez y suscribir también convenios de colaboración con el Gobierno del Estado para asegurar que las niñas y niños del municipio, también sean registrados de manera oportuna a través de sus actas de nacimiento“, dijo. 

 

Cabe señalar que como Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera fue reconocido por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de México, por el compromiso y labor a favor de la infancia y adolescencia, por tomar en cuenta a la niñez en su agenda municipal y en la inversión pública.

 

Por su parte Liliana Ortiz de Rivera, ex Presidenta Honoraria del SMDIF recordó que durante la gestión de Rivera Pérez como alcalde capitalino se trabajó a favor de las familias y de manera cercana con las diversas organizaciones sociales. Recordó que en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMRI) se instaló una sala multisensorial para la detección de posibles discapacidades.

 

Por su parte, Magdalena de Luna, presidenta de “Un Kilo de Ayuda”, agregó que son 380 Organizaciones de la Sociedad Civil que conforman la iniciativa Pacto por la Primera Infancia, mismas que han decidido acompañar a Eduardo Rivera en su llegada a la presidencia municipal.

 

Nineta Rodríguez Regordosa, Presidenta de “Casa del Sol”, agradeció la buena voluntad y compromiso por parte de Eduardo Rivera hacia la niñez a través de la suscripción del Pacto por la Primera Infancia, señalando la importancia del seguimiento y atención adecuada de los primeros meses de vida.

 

En la signa del Pacto por la Primera Infancia asistieron Diohema Anlleau, de “JUCONI, Juntos con los Niños”; Lilia Rodríguez de “Casa del Sol”; María Esther Sosa de “Criando y Creciendo”; Laura Molina de “Valora AC”; Celia Melgarejo de “Villas Juan Pablo AC”; Rosa Isela Arellano del “Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje AC”, así como de maestros especialistas en capacitación docente por la FEMEXVAL.