• La presidenta de la Cámara Alta asistió a la 60 Semana de Radio y Televisión.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, intercambió puntos de vista con el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, y empresarios de medios de comunicación de todo el país.

 

Los industriales de la radio y la televisión mexicana que hicieron uso de la palabra se congratularon por la apertura al diálogo mostrado por la Senadora Presidenta y agradecieron la posibilidad de avanzar en acuerdos por el bien de México.

 

Tras hacer un recuento de los avances de la LXIV Legislatura, la legisladora destacó que en materia de telecomunicaciones, la sociedad ha vivido una auténtica revolución tecnológica. Por ello, dijo, deben tomarse en cuenta esos cambios al momento de que se revisen la legislación respectiva.

 

Fernández Balboa escuchó la postura de los empresarios y necesidades del sector y se comprometió a trabajar por una legislación que fortalezca el desarrollo de su labor. Esto, dijo, se llevará a cabo a través de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República.

 

Se trata, asentó, de promover la inclusión social, la pluralidad, los derechos de los usuarios y de las audiencias, la sana competencia y la libre concurrencia en un entorno de accesibilidad que integre a todos los grupos sociales.

 

En el Senado, acotó en su discurso, nos mantenemos atentos del desarrollo de este sector fundamental para México y la sociedad. En ese sentido, “estamos comprometidos con la consolidación de nuestro régimen democrático y, en consecuencia, escuchamos a todas y todos para construir juntos las leyes que requiere la nueva etapa histórica que vive nuestro país, en la que todos tenemos una responsabilidad que cumplir y para la que sabemos, de antemano, que contamos con los radiodifusores de México“.

 

La legisladora tabasqueña, también hizo el compromiso de escuchar a los industriales de la radio y televisión en parlamento abierto.

 

La presidenta de la Cámara de Senadores asistió a la celebración de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, que tuvo lugar en el salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México. Ahí expuso la “Visión y estrategia del Poder Legislativo”.

 

Relató que en esta Legislatura, la Cámara de Senadores trabaja con eficiencia, pero sin lujos, excesos o desperdicio de recursos públicos. En lo  que llevamos de la sexagésima cuarta legislatura  hemos aprobamos 13 reformas Constitucionales, 14 Leyes de nueva creación, entre otras cosas y se han se presentado más de 1000 iniciativas.

 

También destacó los cambios para crear la Guardia Nacional, la reforma laboral y en materia educativa, la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la enmienda constitucional para establecer la paridad de género en todos los órganos del Estado, entre otros.