La fracción de regidores del PAN en el ayuntamiento capitalino propuso etiquetar una partida del 30% del presupuesto de egresos 2020 en acciones de prevención del delito, además de integrar las cámaras de videovigilancia de particulares y negocios a la red del C5 a fin de incrementar la seguridad en la ciudad.

En sesión extraordinaria de Cabildo, Enrique Guevara Montiel y Luz Rosillo presentaron dicho punto de acuerdo al argumentar que en otros municipios tales prácticas han sido exitosas, por lo que deberían aplicarse en Puebla.

De la misma manera, presentaron un punto de acuerdo para crear o actualizar los programas de capacitación y certificación para personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado para la adecuada protección de quienes cometan faltas administrativas y son remitidos a los Juzgadores Calificadores.

Finalmente, sugirieron brindar una mayor difusión a la convocatoria de ingreso para la Academia de Seguridad Pública. En dicha sesión destacó la colaboración de las y los regidores panistas para que se dé cumplimiento a la Carta Internacional de Datos Abiertos y a la Guía de Apertura Anticorrupción; lo anterior para garantizar prácticas de Gobierno Abierto y de Transparencia Municipal.

A dicha sesión de Cabildo asistió el Coordinador Estatal de Alcaldes, Regidores y Síndicos del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Armando Olmos, quien a nombre de la Presidenta Genoveva Huerta respaldó el trabajo la fracción al referir que “con esto se confirma que Acción Nacional sabe ser una oposición propositiva, con acciones concretas en favor de los poblanos.