Los resultados de la jornada electoral del próximo 1 de julio, se realizará a través de la página del oficial de instituto

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en reanudación de sesión ordinaria, aprobó la convocatoria para Difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares. De esta forma, la publicación de los resultados del PREP de la jornada electoral del próximo 1 de julio, se realizará a través de la página del  IEE y a través de los difusores oficiales que se acrediten, que podrán ser, entre otros, de instituciones académicas, públicas o privadas y medios de comunicación.

 

En otro punto del orden del día, se resolvieron 66 solicitudes de sustituciones de candidaturas que presentaron los partidos políticos para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018. En total suman 814 sustituciones que el Consejo General ha aprobado hasta la fecha.

 

El Máximo Órgano de Dirección aprobó también el acuerdo sobre la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura del estado postulada por el partido Nueva Alianza, derivada de la renuncia presentada ante este Instituto por el ciudadano José Alejando Romero Carreto.