El candidato destacó la importancia de establecer un Plan Nacional de Desarrollo que marque el rumbo del país al largo plazo, como lo hacen países desarrollados


El candidato a legislador federal, Jorge Aguilar Chedraui lamentó que nuestro país se ubique en su peor nivel en la historia en el Ranking de Competitividad 2018, ocupando el lugar 51 de 63 posibles, de acuerdo al reporte del IMD World Competitiveness Center.

 

Aguilar Chedraui, señaló que los datos que arroja el estudio son alarmantes ya que a pesar de las reformas estructurales, la corrupción, la falta de transparencia y la inseguridad han ocasionado que el país registre un retroceso. En los indicadores de desarrollo económico, pasó del lugar 30 al 35; en eficiencia gubernamental, del 51 al 54 y en eficiencia de negocios, retrocediendo del lugar 36 al 48.

 

Ante este panorama, puntualizó que como parte de su plataforma de trabajo y propuestas legislativas, “es necesario promover el crecimiento y el desarrollo económico, dar certidumbre a las empresas y a los emprendedores y mejorar los ingresos y las prestaciones para los trabajadores mexicanos”.

 

Aguilar Chedraui subrayó la importancia de dar certidumbre a las empresas, estableciendo un Plan Nacional de Desarrollo no con vigencia de 3 o 6 años, sino que marque el rumbo del país que queremos en 20 o 30 años, como sucede en países desarrollados.

 

Generar mejores condiciones para la competitividad para lo cual es necesario revisar la Reforma Hacendaria aprobada en 2014, para lograr un Sistema Fiscal promotor del Desarrollo, que permita el pago de impuestos más simple y equitativo, revisar los impuestos a la gasolina, reducir de 16 a 8% el I.V.A. en las fronteras y la promoción del Gobierno Electrónico.

 

Finalmente refirió la importancia de mejorar los ingresos y las prestaciones para los trabajadores, que permita incrementar a 100 pesos el salario mínimo y establecer una fórmula en ley que garantice que todos los años crezca más que la inflación para mejorar la economía familiar.