La senadora tabasqueña fue electa por unanimidad, apuntó.

 

La elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República se realizó de manera ejemplar y ante un notario público que atestiguó los hechos, señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Destacó que la renovación de la Mesa Directiva, que estará encabezada por la senadora tabasqueña Mónica Fernández, fue un proceso en el que predominó el consenso, pues la elección se dio por unanimidad.

 

Al aclarar la participación de las legisladoras del PES en la elección, recordó que  siempre han acompañado las decisiones de Morena y contaban con la autorización del coordinador de la bancada y del presidente de la Mesa Directiva para participar en este proceso.

 

El legislador zacatecano indicó que las senadoras y los senadores decidieron no ir al pleito ni a la confrontación. “Decidimos cerrar filas por la unidad de Morena”, remarcó en un mensaje en redes sociales.

 

Dijo que ahora se debe actuar con madurez, serenidad y tolerancia. “No vamos a responder ataques ni descalificaciones vamos a convocar a la unidad y a la tolerancia”, apuntó.

 

Agregó que en este nuevo régimen el hombre público está sujeto al escrutinio, a la descalificación, a la infamia y a la calumnia.

 

“Debemos actuar con altura de miras, con prudencia y con serenidad, por el bien del país y de Morena, puntualizó Monreal Ávila.