El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el respaldo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar) para hacer llegar los libros de texto gratuitos a todo el país, especialmente a los pueblos indígenas.

 

"Mi agradecimiento a marinos y soldados, servidores públicos de todas las secretarías que ayudaron a cumplir en tiempo y forma este deber".

 

Desde la Base Aérea Militar 1 “General Alfredo Lezama Álvarez”, en lo que será el Aeropuerto de Santa Lucía, AMLO sostuvo que con estas operaciones los libros llegarán a los pueblos indígenas, por primera vez.

 

"Había la mala costumbre de que llegaban tarde los libros para los pueblos indígenas, ahora hay equidad, todos somos iguales. Además se tiene que dar preferencia siempre a los más necesitados, por el bien de todos, primero los pobres".

 

"Gracias a todos, gracias al Ejército, que vivan los libros de texto gratuito, que viva la educación pública, que viva el pueblo de México, que vivan las Fuerzas Armadas, que viva México", expresó el presidente López Obrador.

 

SEP: 40% de libros de texto se hicieron con boletas electorales recicladas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el 40% de los libros de texto fueron realizados con papel reciclado, incluidas las boletas del proceso electoral de 2018.

 

Resaltó que 32 empresas editoriales mexicanas realizaron los libros para escuelas secundarias, con temas seleccionados por medio de consulta a más de 100 mil maestros.

 

"Quiero resaltar al compromiso de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Manera, quienes nos han apoyado de una manera excepcional... hoy distribuimos a Baja California Sur, en tres aeronaves de Marina, 24 toneladas de libros, más de 45 mil ejemplares".

 

El próximo 26 de agosto arranca el nuevo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que esta será la última tanda de entrega de libros a nivel nacional.