El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, presentó este martes ante medios de comunicación el proyecto de gobierno con miras al año 2031, cuando la ciudad de Puebla cumpla 500 años de su fundación.

 

El objetivo es consolidar a Puebla como un Municipio referente a nivel nacional e internacional, por lo que aseguró que cuenta con la confianza de la ciudadanía para lograrlo.

 

En rueda de prensa, Víctor Gabriel Chedraui puntualizó su gobierno estará integrado por ciudadanos comprometidos a resolver los principales problemas que aquejan a los poblanos. “Deberá ser gente de Puebla, con los expertos locales”, enfatizó tras mencionar que es necesario conocer una ciudad tan compleja y tan grande como es Puebla.

 

Como parte de su presentación, el candidato a la presidencia municipal, dijo que su proyecto está respaldado por una trayectoria de más de 20 años en la cual ha conocido de cerca las necesidades de los poblanos, quienes no merecen un gobierno improvisado, añadió.

 

Durante su gobierno, indicó, se dará puntual atención al mejoramiento de vialidades a través de la instalación de fábricas de adoquín en los 77 Centros de Desarrollo, con lo que también habrá más fuentes de empleo.

 

De igual manera se implementará una estrategia integral en materia de seguridad pública que permita combatir a la delincuencia y reconstruir el tejido social, mediante el deporte y la cultura, así como esquemas de vinculación como el policía de barrio, pues con más policías no se resolverá la inseguridad en el municipio, acotó.

 

Entre las primeras acciones de gobierno, el abanderado de PSI adelantó que se someterán a revisión las concesiones con las que cuenta el municipio y advirtió que en caso de incumplimiento serán revocadas.

 

Además refirió que con apoyo de expertos y organizaciones civiles se enfocará a atender diversos rubros como: movilidad, regularización de la tierra, infraestructura educativa, rescate de espacios públicos; asimismo, dijo será indispensable recuperar la confianza de los empresarios, para ello se comprometió a que toda la obra que se haga en Puebla será con poblanos y para los poblanos.

 

Igualmente, Gabriel Chedraui se comprometió en recuperar e impulsar los usos y costumbres de las 17 juntas auxiliares y de los barrios de Puebla.

 

Finalmente, comentó que su gobierno será cercano a la gente, para lograrlo dijo que por lo menos cada 60 días despachará en alguno de los 77 Centros de Desarrollo que habrá en la capital poblana y aseguró que así como lo hace en campaña, recorrerá todos los días colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio.