El Pleno de la Permanente guardó un minuto de silencio por el asesinato de la familia Sánchez Mora, y de la joven Xóchitl Vázquez Pastor, ocurrido el domingo 26 de mayo de 2019 en Chilpancingo, Guerrero.

 

El diputado Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que la tarde del domingo 26 de mayo de 2019, fueron localizados al menos ocho cuerpos sin vida dentro de una camioneta que fue abandonada en Chilpancingo, Guerrero.

 

Señaló que las víctimas eran integrantes de una familia completa, entre ellos un menor de edad, y una joven universitaria. Se trata del matrimonio conformado por la señora Julia Mora de la Cruz y Sergio Sánchez, así como sus hijos Fernando Jaír; Carlos Augusto; Pedro Ignacio, de 16 años y Pablo Sánchez Mora, este último trabajador de la escuela normal de Ayotzinapa y músico en la banda de ensamble instrumental llamada Yohuali.

 

Agregó que la octava víctima, fue una joven estudiante de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) identificada como Xóchitl Vázquez Pastor de 26 años y originaria del poblado de Zumpango.

 

Por su parte, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, solicitó ampliar el minuto de silencio por la inseguridad que existe a nivel nacional. “Es el momento de pedir un minuto de silencio por los 17 mil 138 homínidos dolosos que se han cometido en el primer semestre del 2019, lo que representa el 8 o 9 por ciento más que los registrados del año pasado.