Mientras el Congreso de Baja California continúe presentando iniciativas de naturaleza anti-representativa, el Legislativo Federal continuará pronunciándose en su contra, señaló la senadora Nancy de la Sierra.

 

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, la legisladora petista reiteró su rechazó a la ampliación de mandato del gobernador de Baja California avalada por el Congreso Local de dicha entidad. 

 

Nancy de la Sierra declaró que se trata de un “verdadero ataque a la democracia, la voluntad de los ciudadanos y al federalismo”.

 

En nombre del Partido del Trabajo, de la Sierra, señaló que los estados tienen autonomía dentro del pacto federal. Sin embargo, ésta termina cuando se pone en peligro al país.

 

La legisladora poblana sentenció que la soberanía de los estados termina cuando se pretende sentar un antecedente para ampliar mandatos gubernamentales a conveniencia del poder.

 

“La deliberación y libre discusión de los asuntos públicos es el alma de cualquier democracia”, declaró De la Sierra.

 

Por ello, hizo un llamado a los legisladores de Baja California a respetar la Soberanía del Senado de la República y las diferentes posturas políticas que se han derivado de su actuar.