El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los candidatos de la misma alianza y a la sociedad a aprovechar la coyuntura y transformar la realidad del país.

 

En una reunión con empresarios en Tecamachalco, el candidato afirmó que el voto en esta ocasión no es sólo por una persona ni por un partido, sino por la transformación.

 

“Por eso hay que transformar todos los ámbitos territoriales de nuestro país, hay que transformar la realidad en el ámbito municipal, hay que transformar los congresos locales de los estados, hay que transformar las cámaras del Congreso federal, hay que transformar los congresos locales y hay que transformar las gubernaturas de los estados”, dijo.

 

Acompañado por Nelly Maceda, candidata a diputada federal por Acatlán de Osorio; Arturo Rosas, candidato a diputado local de Tecamachalco; Marisol García, candidata a alcaldesa de Tecamachalco, Miguel Barbosa destacó que su gobierno presentará un de desarrollo de acuerdo a las necesidades de cada región.

 

“Vamos a dar condiciones de desarrollo de acuerdo a cada región del estado, no es la misma condición de desarrollo que requiere cada municipio, incluso dentro de su mismo territorio; vamos a impulsar un plan de desarrollo regional por cada una de las que yo considero 19 regiones del estado. Estímulos, política fiscal, seguridad pública”, dijo.

 

Además, Barbosa Huerta, aseguró que devolverá la confianza en la seguridad pública para que ayude a la productividad del estado y acabe con los flagelos que se han instalado en la entidad como la extorsión, el huachicoleo, y demás formas de crimen organizado.

 

“Por eso necesitamos mucha firmeza, por eso necesitamos nosotros conocer el estado de cosas que en cada región del estado existen, por eso necesitamos combatir la corrupción, por eso necesitamos hacer obras públicas de contenido social, no más obras suntuosas, no más modernidad falsificada, tiene que llegar la obra pública social a las regiones pobres del estado”, añadió.

 

Miguel Barbosa advirtió que si no se aprovecha este momento, pasarán por lo menos 12 años para que regrese otra oportunidad; 12 años de oscuridad democrática, 12 años de control; otros 12 años del poder que amenaza, que espía, que oprime”.

 

No obstante, dijo, cuando triunfe, su gobierno será cercano a la gente, abierto al diálogo y con alto carácter social; y afirmó que con la guía de Andrés Manuel López Obrador triunfe, no habrá ninguna posibilidad de que los legisladores y los gobernadores se desvíen hacia la corrupción.