Enviará un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los gobiernos de Puebla, Morelos y México

 

Las y los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado de la LX Legislatura trabajarán en una convocatoria dirigida a los gobiernos de Puebla, México y Morelos para estipular recursos administrativos y presupuestales para la preservación de áreas naturales del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

 

Asimismo, analizarán en una próxima sesión, hacer un llamado al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que asista a una reunión con las y los diputados quienes desean conocer los avances de los exhortos que ha realizado este órgano colegiado.

 

El punto de acuerdo que discutieron fue un exhorto a los gobiernos de México, Morelos y Puebla con la intención de que se suscriba un convenio marco de colaboración, donde previo a los estudios técnicos elaborados por parte del órgano de control en materia ambiental, se estipula los recursos administrativos y presupuestales.

 

Lo anterior, está dirigido a la preservación de áreas naturales del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y en consecuencia se preserve de manera natural la recarga de los mantos acuíferos, como sería el del Valle de Puebla.

 

Asimismo, trabajarán en una invitación dirigida al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales para conocer avances de los exhortos enviados a su área.