El evento será moderado por las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warketin

 

Este lunes 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas, los integrantes de la Comisión de Debates del Consejo General del INE arribarán a Puebla para realizar el sorteo respecto a la participación que los tres candidatos a la gubernatura tendrán en el debate.

 

El sorteo determinará el turno de participación de los candidatos en el debate organizado por el INE para el próximo domingo 19 de mayo, que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Los candidatos a la gubernatura de Puebla son Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Asimismo, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

 

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla será a las 20:00 horas, el domingo 19 de mayo y estará moderado por las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warketin.

 

Los temas que abordarán los candidatos se presentarán en tres bloques: Empleo y desarrollo regional, Atención a comunidades indígenas y migración y Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

 

Cada bloque se dividirá en dos segmentos, en el primero será un formato de mini entrevista con réplica, y el segundo será un segmento de formato contraste temático de plataformas.