El senador Ricardo Monreal afirmó que  dolió a los adversarios políticos del Partido Morena en Aguascalientes, que asistiera el pasado fin de semana a apoyar al candidato a alcalde de su partido, el empresario Arturo Ávila. Ello, indica que los supuestos 24 puntos que según lleva arriba el aspirante del PAN no son reales. Por eso se ponen nerviosos. Prometió ir todos los fines de semana para que la “pizarra” (electoral) esté pareja.

 

“Es normal. Todos los legisladores acudimos a apoyar nuestros candidatos los sábados y domingos. Dije que acudía como gestor de pueblo, sin ninguna condición. Todos los senadores hacen gestión, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”, aclaró el coordinador senatorial de Morena, en conferencia de prensa.

 

Monreal Ávila afirmó que hay mucha corrupción en Aguascalientes. Hay una campaña (electoral) impresionante:

 

“Vimos en la Plaza de Toros, todos con pañuelos azules. Y en la Feria (de San Marcos), todos con pañuelos azules. Hay un dispendio impresionante de recursos. Es un dispendio impresionante, porque la candidata del PAN es la presidenta municipal en funciones. Es increíble el gasto que han destinado y dicen que tienen el 24 por ciento arriba (en las encuestas). Y supongo que el PRI y el PAN están juntos”, manifestó.

 

No deberían estar tan nerviosos, subrayó. El PAN dice que tiene 24 puntos de distancia (en las encuestas) y por eso debería dar oportunidad de apoyar a los candidatos de Morena. “Es normal que te ataque el PAN, y para mi es motivo de orgullo. No hay problema, siempre he vivido esta situación”, expresó.

 

“Como representante de Morena acudiré sábados, domingos y días inhábiles. Siempre lo haré con mis propios recursos. Acudo como gestor y apoyaré que sus gestiones respalden sus compromisos, lo cual no es ilegal. Es sólo gestión”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

“Es más, pensaba ya no ir, pero veo que les dolió y voy a volver a ir, porque además, según, llevan 24 puntos arriba (en las encuestas) y no deberían estar preocupados. Entonces, voy a volver a ir el sábado, cada sábado, para que equilibremos, porque está muy dispareja la pizarra”, remarcó Ricardo Monreal.