El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tomó protesta al Maestro Jesús George Zamora como Titular del Órgano Interno de Control del INE, designado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para el periodo 2019-2025.

 

En sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE dio la bienvenida y celebró la designación -por un periodo de seis años- de George Zamora “es una buena señal para que la institución rectora del sistema nacional de elecciones siga avanzando por el proceso de modernización en marcha y donde el acompañamiento del Órgano Interno de Control ha jugado un rol importante”.

 

El INE, afirmó, “se ha consolidado como un referente por la calidad de sus procedimientos, por sus innovaciones en la organización de elecciones en contextos de complejidad y por la forma en que enfrentamos la desinformación en la era digital. Es la institución más eficaz y transparente del Estado mexicano”.

 

Como muestra del acompañamiento del Órgano Interno de Control, el Consejero Presidente citó dos de las más recientes licitaciones, la primera relacionada con el arrendamiento del parque vehicular que, gracias a las mejores prácticas de transparencia y apego a la legalidad, permitirá generar ahorros acumulados por 360 millones de pesos en un lapso de cuatro años.

 

La otra tiene que ver con la licitación internacional para la producción de hasta casi 75 millones de Credenciales para Votar con Fotografía entre 2019 y 2024 y cuyo proceso podrá ser consultado por cualquier persona.