La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, encabezada por Fernando Elías Calles, recibió la solicitud para suspender los derechos y quizá expulsar al exgobernador Mario Marín Torres, por el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

 

Así lo indicó la columna Bajo Reserva Exprés, que aseguró que se dio entrada a la petición y sólo queda esperar “con qué rapidez se procesa el expediente”.

 

El 23 de abril, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que Marín Torres está afiliado al partido desde el 10 de junio de 2014.

 

Eso luego de que Armando Barajas Ruiz, quien logró la expulsión de dos exgobernadores, señalara que el exmandatario poblano no estaba en la lista de militantes.

 

Y es que Marín Torres, al igual que otras dos personas, tiene girada una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Cacho Ribeiro en 2005.

 

Este jueves, la periodista acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) dejó pasar ocho días para que el exmandatario, el empresario Kamel Nacif Borge y Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial (en la administración del priista) escaparan.