La Mesa Directiva dio a conocer al Pleno que el Ejecutivo Federal remitió al Senado de la república propuestas de nombramientos de embajadoras, embajadores y un cónsul.

 

El primero, Francisco Eduardo del Río López como embajador de nuestro país en el Reino de Suiza y en forma concurrente, ante las repúblicas de Letonia y Lituania.

 

Ulises Canchola Gutiérrez es propuesto como embajador en Noruega; José Antonio Sabalgoitia Trejo en el Reino de los Países Bajos, y como representante permanente para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

 

Además, Martha Cecilia Jaber Breceda es propuesta por el Ejecutivo para la Confederación Suiza, y de forma concurrente, ante el principado de Liechtenstein.

 

Estas propuestas fueron turnadas a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.

 

También, Melba María Pría Olavarrieta fue propuesta como embajadora para Japón, y la misma turnada a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Asia, Pacifico, África.

 

La propuesta de Helena Sybel Galván Gómez para fungir como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París, Francia, fue turnada a la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

La de Raúl Bolaños Cacho Guzmán como cónsul general en Sao Paulo, Brasil, fue turnada a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores y el Caribe.