El CEN de Morena afirmó que eligió a Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla debido a su trayectoria política y a su competitividad.

 

En el dictamen presentando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) explican que fueron seis los criterios considerados en la encuesta realizada a mil 440 personas, aunque decidió reservarse los resultados de seis de los cinco criterios.

 

En el criterio presentado de competitividad, se destacó que fue uno de los de mayor relevancia y en donde Barbosa Huerta obtuvo la ventaja con 24.4 por ciento de los votos.

 

También, se tomó en cuenta la valoración de su trayectoria, en donde se enlistó la trayectoria política de Miguel Barbosa desde 1994 hasta la fecha, lo que lo hacía como el aspirante que mejor representa los principios de Morena.

 

Dentro de la defensa de la candidatura, el partido estableció que las diferencias porcentuales entre Barbosa Huerta y Alejandro Armenta son estadísticamente significativas, por lo que en ninguno de los indicadores existe traslape entre estimaciones.

 

“No hay lugar al empate estadístico entre los dos aspirantes en absolutamente ninguno de los indicadores de la encuesta que se utilizan para la determinación de candidatos”, Explicaron.