El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se mantenga la candidatura a Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, pero dio a Morena 48 horas para que justifique el método de elección del aspirante.

 

La Sala Superior del TEPJF resolvió la impugnación hecha por Alejandro Armenta, aspirante a candidato por Morena. Con voto del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, fue que se determinó que Morena justifique y motive la designación de Barbosa Huerta, y no revocar la candidatura del exsenador como pedían 3 integrantes del Tribunal.

 

Los magistrados Janine Otalora, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón proponían revocar la candidatura de Barbosa y además reponer el proceso de selección, y con ello realizar una nueva encuesta para decidir a su candidato a la gubernatura.

 

Cabe recordar que el senador de Morena, Alejandro Armenta impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que confirmó la candidatura de Barbosa aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Por su parte el candidato de la coalición, Juntos haremos historia, expresó a través de su cuenta de Twitter, que acata la resolución del Tribunal, esperando el cumplimiento que realice el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 

“Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla” expresó.

 

 

 

 

Con información de Político.mx