Javier Corral debe atender su responsabilidad como mandatario local.

 

El senador Cruz Pérez Cuéllar, exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que en lugar de formar grupos de contrapeso al Gobierno Federal, implemente acciones contundentes para frenar la inseguridad en la entidad donde el año pasado se registraron dos mil doscientos 44 homicidios.

 

Al cierre de enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el repunte de asesinatos 20.4 por ciento en Chihuahua. A razón de casi 200 homicidios por mes, refirió.

 

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena alertó que el número de asesinatos es mayor a los registrados en estados con cuatro veces más población que la entidad norteña.

 

En el estado tenemos un promedio de 33.5 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en años pasados la Secretaría de Gobernación dio a conocer que, a nivel nacional, la media rondaba por los 20 o 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, indicó.

 

En conferencia de prensa, Cruz Pérez también denunció que el mandatario local se niega a recibir a los presidentes municipales que no son del PAN. Como es el caso del edil de Cuauhtémoc, Carlos Tena (Morena) que ha solicitado audiencia desde hace tres meses.

 

El gobernador de Chihuahua se niega a recibir al alcalde de una región donde hay una grave crisis de inseguridad -Cuauhtémoc- tan sólo porque es de Morena. 

 

Si Corral quiere dedicarse a ser opositor al Presidente, que lo haga, pero que pida licencia. Viene a la Ciudad de México y se viste de demócrata, diciendo que hay que hacer un contrapeso al Gobierno Federal; y en Chihuahua se niega a recibir a un presidente municipal emanado de Morena, señaló.

 

Pérez Cuéllar demandó, además, el esclarecimiento del asesinato de Efrén Peña, comandante de Seguridad Pública, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.