Logran transportistas desechar  la iniciativa que buscaba regular la operación de las plataformas en el estado de Tlaxcala, propuesta por el diputado panista,  Omar Miltón López, quien este jueves brilló por su ausencia ante la  ola de permisionarios que exigían su presencia  para que diera la cara por ese proyecto de ley.

 

Tras breve reunión  con los legisladores que recibieron  a los dirigentes transportistas; salieron del recinto legislativo donde anunciaron el resultado del encuentro con los legisladores.

 

“el diputado que quiso esta iniciativa de ley, se ha reprendido por todos nosotros, bajo la cabeza y en algún momento, se le pidió que saliera y que nos pidiera disculpas, a todos ustedes, pero por lealtad a todos nosotros y a ustedes se terminó primero la minuta, y aquí estamos compañeros a luchar siempre, acabar con gobiernos represores”.

 

Otros de los líderes  que tomó la palabra,  hizo referencia entorno a las  supuestas afectaciones que han provocado las plataformas en  otras entidades, por lo que festejo la lucha de sus compañeros que  este jueves se  concentraron en las inmediaciones del Congreso del Estado para evitar que esa iniciativa pasara.

 

“han desbaratado la económica del verdadero  concesionario  del país, por ello el siguiente aplauso es para todos ustedes, que hicieron su lucha por estar aquí,  son grandes luchadores, felicidades compañeros”

 

 La noticia provocó la euforia de los permisionarios y trabajadores del servicio colectivo,  pues se mostraron satisfechos con el resultado de este día. “la iniciativa de movilidad para el estado de Tlaxcala, se acuerda que sea desechada en su totalidad, por tener acciones inoperantes con el funcionamiento de las plataformas, mototaxis y bicitaxis principalmente,  por lo que se le dará el trámite legislativo correspondiente”.

 

Finalmente anunciaron que  se acordó la instalación de una mesa de trabajo, para trabajar sobre una ley de movilidad para estado de Tlaxcala, acorde a las necesidades de la población y de acuerdo a las demandas de los transportistas.