1. Es una gran forma de apostar por el desarrollo y crecimiento de México: Cora Cecilia Pinedo.  

Empresarios mexicanos y rusos anunciaron en el Senado de la República un acuerdo para trabajar, desarrollar y realizar una inversión por más de 15 mil millones de dólares en proyectos estratégicos de energía en México.

 

En la clausura del “Foro estratégico sobre energía e inversión: alternativas y propuestas para la generación de energía, gas, petróleo e infraestructura”, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso aseguró que los empresarios tendrán garantía, tranquilidad y certidumbre para sus inversiones.

 

Tienen confianza y creen en México. Es una gran forma de apostar por el desarrollo y ayudar a una nación que nuevamente se está levantando. México tiene un gran futuro, señaló la legisladora del PT.

 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico–África, dijo que con este Foro se ayudó a la construcción de acuerdos con las empresas productivas del sector energético del Estado mexicano y empresarios de Rusia.

 

Los resultados, indicó, serán para beneficio de ambos pueblos. Este gran esfuerzo derivará en muchas acciones positivas para ambos.

 

Destacó que Rusia se ha consolidado en los mercados energéticos internacionales, además de que ha incrementado la competitividad de sus productos y servicios en el mercado mundial.

 

Este modelo puede ser una influencia muy positiva para la nueva política energética del país, finalizó. 

 

Al anunciar el acuerdo, Edgar Huerta, director ejecutivo de la compañía Dragde, dijo que se concluyó -con un grupo importante de empresarios rusos y con Petróleos Internacionales del Caribe, México- trabajar, desarrollar y realizar una inversión por más de 15 mil millones de dólares en proyectos estratégicos de energía.

 

Celebramos este resultado sin precedente en el país. Tengan la seguridad que trabajaremos con una gran responsabilidad social y nacionalista, aseguró.

 

En su oportunidad, Michael Hood, presidente de Petróleos Internacionales del Caribe, México, comentó que están listos para desarrollar, implementar e invertir en todos los aspectos de ayuda que necesitará Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Hay varias oportunidades y nuestras capacidades ya son reconocidas. Están registradas con Pemex para desarrollar e incrementar la producción, que es el factor número uno para México en este momento, abundó.

 

Precisó que se invertirá en los sectores más importantes en el Golfo de México y en la parte continental, sobre todo, en los campos que tienen reservas comprobadas pero que aún no se encuentran trabajando.

 

Se trata, recalcó, de un punto de urgencia porque se busca que en los próximos tres años se incremente la producción a su máxima capacidad y alcanzar 3.5 millones de barriles diarios.

 

Finalmente, Samarkina Anastasia Denisovna, directora general del Buro LEGINT, calificó el encuentro como “muy importante para los dos gobiernos y los negocios”. Informó que los resultados del Foro serán dados a conocer a los directivos de las “compañías más importantes de Rusia. Estamos viendo un futuro muy claro”.