A la alza asaltos violentos a trabajadores de la industria gasera en el oriente de la entidad

 

gaserosT2.jpg - 60.33 kBEste martes 1 de Mayo en la ciudad de Apizaco, durante la comemoracion del Día del Trabajo, con una lona impresa dirigida a los gobiernos federal y estatal, trabajadores del Sindicato de la Industria Gasera adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exigen a las autoridades una mayor seguridad.

 

"GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PEDIMOS PEDIMOS NO MÁS ASALTOS NI LEVANTONES A TRABAJADORES; EXIGÍMOS MAYOR SEGURIDAD", se leyó en el texto contrastante en fondo blanco que contenía los logos de la CROC y una empresa casera.

 

Al respecto Cristina A. Delgado la Secretaria General señaló que, "la inseguridad le ha estado pegando muy fuerte" a sus agremiados, ya que a últimas fechas sus compañeros están siendo asaltados, despojados de unidades y dinero; llegando a darse el caso de que los maleantes se llevan hasta la carga que trasladan para su venta.

 

Afirmando que en lo que vá del año, en promedio se llegan a registrar un robo diario que afecta a más de 400 trabajadores, donde en las zonas colindantes con Puebla como son Huamantla que es donde labora la empresa y en Ixtacuixtla donde estan otras, cuyo objetivo principal son las dedicadas a la industria del gas.

 

Es más A. Delgado señaló que ya están operando pipas con logotipos y razones social apócrifas, que ofertan el energético (gas) presuntamente robado, el que es vendido hasta en cuatro pesos el litro y el cilindro en 250 pesos que es un precio mucho menor al establecido.

 

"Estamos solicitándole eso a los gobiernos de que se pueda ver mayor seguridad en el estado (...) y ya nos está pegando mucho el huachicoleo porqué igual mis compañeros ya no venden como antes", argumentó.

 

Incluso la sindicalista dijo que todo ha sido denunciado ante las autoridades competentes, "pero todo queda allí, pero como siempre no vemos que pase algo"

 

Luego detalló que los maleantes roban las unidades, amordazan y ababdonan a los chóferes repartidores en lugares apartados, a quienes se les ha recomendado no exponerse y entregar las unidades a su cargo ya que lo más importante es su integridad.

 

Eso sí, la denunciante dijo que a la fecha no se tiene registro de algún deceso por los hechos probables de delito que ocurren en la entidad los que van a la alza de manera preocupante, haciendo mención a lo ocurrido en Puebla; entidad en la que los trabajadores de las gaseras se niegan a entregar el camión y son baleados.

 

Por ultimo, aseveró que representantes de las empresas (patrones) también han hecho la petición de seguridad a las autoridades, lo que no ha sido atendido porque dijo no se vé que hagan algo al respecto.

 

"Por eso trajimos una manta abusiva este dia", concluyó.