A pesar de que en otras entidades se ha presentado desabasto de gasolina, en la entidad tlaxcalteca no se ha reportado situación similar, de tal manera que la gran mayoría de los puntos de abasto  operan con normalidad, reportaron trabajadores de algunas gasolineras.

 

Los propios empresarios de este sector confiaron en que las condiciones de distribución, compra y venta de combustibles, mejoren con los planes gubernamentales de combate al robo de combustible.

 

La semana pasada  este sector a  nivel nacional se pronunció porque  las cosas mejoren, como las inversiones que se puedan hacer al respecto y que tengan injerencia directa en Tlaxcala.

 

Por su parte el Gobierno Federal, informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) atiende el retraso en la distribución de combustible, el cual afectó a los Estados de México, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Guanajuato.

 

Lo cual se atribuyó a las nuevas medidas de seguridad para transportar  el energético para la entrega a las estaciones de servicio; esto  como parte del plan para combatir el llamado “huachicoleo”.

 

En tanto, el precio de la gasolina al inicio del nuevo año disminuyó centavos para oscilar en 18 pesos el litro de la tipo magna, la de mayor consumo en México, y que ha provocado filas importantes de vehículos en las que la ofertan más barata, como en el caso de la franquicia PEMEX del Mercado Nuevo, en Chiautempan.

 

Mientras que entidades de la zona fronteriza, a partir de esta semana registraron  costos menores a los 19 pesos, que es el costo que predomina en la gasolina magna en todo el territorio nacional.