Buscará "La Sagrada Familia" de Apizaco, coordinarse con instituciones para atender a viajeros; en especial los niños

 

Una parte considerable de la Caravana Migrante que -proveniente de Centroamérica- en días pasados ingresó a territorio mexicano, podría llegar al albergue "La Sagrada Familia" con sede en el municipio de Apizaco en Tlaxcala; es la consideración del presbítero Elías Dávila Espinosa el representante de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala.

 

Quién en entrevista para este medio, señaló que de acuerdo a la información proporcionada por los organizadores del exodo de personas; el "grueso de gente" que suman varios miles, para llegar al norte avanza por los estados de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y San Luis principalmente y que un aproximado a 500 -por distintos factores- podrían arribar a la Apizaco. Situación que podría superar la capacidad del único centro de atención en la entidad.

 

Por lo que se estará buscando una reunión con la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de Migración (INM) y las asociaciones civiles para activar un apoyo "articulado" con centros de atención emergentes, cuyo objetivo principal es la atención a los niños y mujeres que buscan llegar al norte.