Manifestantes pertenecientes al gremio comerciante ambulante y semifijo, señalaron al todavía edil de Chiautempan, Héctor Domínguez de incumplir diversos acuerdos políticos, al señalar que él les prometió que no permitiría más ambulantaje en el primer cuadro municipal, sin embargo no respetó estos acuerdos.

 

Los comerciantes pidieron la instalación de una mesa para dialogar con el edil municipal a fin de establecer mecanismos que les permitan respetar los denominados permisos de venta, mismos que tienen un costo de entre 800 y 900 pesos.

 

Señalaron que los nuevos comerciantes son originarios de otros municipios, sin embargo el ayuntamiento al permitir estos nuevos comercios, se han visto afectados sus ingresos, pues el padrón aumentó un aproximado del doble de cantidad, pasando de poco más de 160 a casi 300 permisos.

 

“Él acordó que no habría más ambulantes, él desde un principio dijo que no iba a dar más permisos, él quiere más dinero y esta buscando la forma de sacarlo de donde se pueda… el compromiso esta firmado y aún así no acata su palabra, pedimos que se retiren a los nuevos, respeten la antigüedad y  los horarios, por eso esta nuestro padrón” expresaron los inconformes.