El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), dio inicio al denominado Foro de Dialogo: Los Archivos Durante el Proceso de Entrega-Recepción.

 

Teniendo como marco el inmueble del Congreso local del Estado, se reunieron diferentes panelistas para discutir sobre el proceso documentario en las labores de entrega-recepción de los diferentes niveles de gobierno e instituciones públicas.

 

A este respecto el legislador local Jesús Rolando Pérez destacó la importancia de este foro, dadas las condiciones en que las autoridades tomarán posesión a diferentes cargos en los próximos meses, con lo que agradeció al Instituto de Acceso a la Información por realizar estos.

 

didie2.PNG - 289.73 kBPor su parte el comisionado presidente del instituto, Didier Fabián López, indicó que dadas las condiciones sanitarias permitieran mantener a través de las plataformas digitales, el acceso de los servidores públicos que se encuentran en labores y quienes pronto tomarán el cargo en las diferentes instituciones.

 

“En el contexto que por ley deben realizar todos los entes públicos… este evento se trata que los servidores visibilicen la importancia de los archivos en estos procesos, que su presencia los comprometa en la observancia y cumplimento de las leyes, es importante que las autoridades electas nos acompañen en este evento… en el contexto de la entrega-recepción en fundamental el compromiso de los servidores salientes y que permitan a las nuevas autoridades recibir en óptimas condiciones los archivos para cumplir sus funciones”

didie3.PNG - 299.58 kB