En derechos humanos y argumentación jurídica con ponentes de Perú y México

 

Como resultado de la alianza estratégica establecida entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Universidad Católica de Santa María Perú (UCSM), el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), será sede del Diplomado Internacional en Derechos Humanos y Argumentación Jurídica, el cual se llevará a cabo del mes de agosto a diciembre del presente año, dividido en 19 módulos, con la participación de destacados ponentes de Perú y México.

 

En este curso, se abordarán temáticas como: “Los fundamentos de la argumentación jurídica”; “Teorías de la argumentación jurídica de los precursores a la teoría estándar”; “Jueces y derecho: La argumentación de las decisiones judiciales”; “Argumentación y justicia constitucional”; “Juicios orales y argumentación jurídica”; “La argumentación de los derechos humanos”; “Los derechos humanos en el derecho internacional público”; “Nuevos paradigmas y retos de los derechos humanos”; “Los derechos humanos en los sistemas jurídicos nacionales”, entre otros.

 

La UATx se ha ocupado en constituirse como un espacio ideal para abordar contenidos de vanguardia, con el fin de ampliar la reflexión de tópicos que están fortaleciendo la ciencia jurídica, de ahí que, en el marco del trabajo colaborativo con universidades del extranjero, se acercan las voces que marcan la historia y el desarrollo de esta área del saber.

 

Con este diplomado, el CIJUREP abona a la formación y capacitación de los profesionales del derecho, bajo una perspectiva internacional, por ello, se contará con la presencia de ponentes de la Autónoma de Tlaxcala: Dr. José Luis Soberanes Fernández, Dr. Serafín Ortiz, Dr. José Zamora Grant, Dr. Luis González Placencia, Dr. Raúl Ávila Ortiz, Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, y Dr. José María Soberanes Diez.

 

En tanto que, de la Universidad Católica de Santa María Perú, participarán: Dr. Gerardo Eto Cruz, Dr. Carlos Polanco, Dr. Ernesto Blume, Dr. Jorge Cáceres, Dr. Víctor María Toma, Dr. Domingo García Belaunde, Dr. Ángel María Manrique, Dr. Eduardo Meza Flores, Dr. Raúl Chanamé Orbe, Dr. Javier Fernández Dávila, Dra. Julissa Mantilla, Dra. Jessica Montenegro, Prof. Gonzalo Banda, entre otros.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de julio, y los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 2464629721 y 2464622398, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.